Los AcaryasKrishna es de primera clase, sus devotos son también de primera clase

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bhaktaroberto66
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Krishna es de primera clase, sus devotos son también de primera clase

Postby bhaktaroberto66 » Monday 11 December 2017, 14:48

Vrndavana, 6 octobre 1976

Esta es la actitud del Vaiṣṇava. Para-duḥkha-duḥkhī. Vaiṣṇava es para-duḥkha-dumkhi. Esa es la cualificación del Vaiṣṇava. Él no se preocupa por sus propias angustias personales. Pero, un Vaiṣṇava queda agraviado, angustiado, cuando otro sufre. Eso es un Vaiṣṇava. Prahlāda Mahārāja dijo,

naivodvije para duratyaya-vaitaraṇyās
tvad-vīrya-gāyana-mahāmṛta-magna-cittaḥ
śoce tato vimukha-cetasa indriyārtha-
māyā-sukhāya bharam udvahato vimūḍhān
(SB 7.9.43)
Prahlāda fue tan acosado por su padre, y su padre fue matado. Y aún así, cuando se le ofreció la bendición del Señor, Nṛsiṁha-deva, no la aceptó. Dijo, sa vai vaṇik. Mi Señor, hemos nacido en una familia de rajo-guna, tamo-guna. Rajo-guṇa, tamo-guṇa. Asuras, están influenciados por las dos cualidades más bajas, rajo-guṇa y tamo-guṇa. Y los que son devatās, están influenciados por sattva-guṇa.

Hay tres guṇas, cualidades, en el mundo material. Sattva-guṇa... Tri-guṇamayī. Daivī hy eṣā guṇamayī (BG 7.14). Guṇamayī, triguṇamayī. En este mundo material, sattva-guṇa, rajo-guṇa, tamo-guṇa. Así que los que están influenciados por sattva-guṇa, son de primera clase. Primera clase significa de primera clase en el mundo material. No en el mundo espiritual. El mundo espiritual es diferente. Eso es nirguṇa, no hay cualidades materiales. No hay de primera clase, segunda clase, tercera clase. Todo el mundo es de primera clase. Eso es absoluto. Kṛṣṇa es de primera clase, sus devotos son también de primera clase. Los árboles son de primera clase, las aves son de primera clase, las vacas son de primera clase, los terneros son de primera clase. Por lo tanto, se llama absoluto. Ninguna concepción de lo relativo, segunda clase, tercera clase, cuarta clase. No. Todo es de primera clase. Ānanda-cinmaya-rasa-pratibhāvitābhiḥ (Bs. 5.37). Todo está compuesto de ānanda-cinmaya-rasa. No existe la clasificación. Si uno se encuentra en dāsya-rasa, o uno se sitúa en sākhya-rasa, o en vātsalya-rasa o mādhurya-rasa, todos son uno. No hay tal distinción. Pero hay variedad. Te gusta este rasa, me gusta este rasa, eso se permite.

Así que aquí, en este mundo material, están siendo influenciados por las tres rasas, y Prahlāda Mahārāja, siendo el hijo de Hiraṇyakaśipu, se consideraba: "Estoy influenciado por rajo-guṇa y tamo-guṇa." Es un Vaiṣṇava, que está por encima de todas las guṇas, pero el Vaiṣṇava nunca está orgulloso de su guṇa. En realidad, no se siente así, que es muy avanzado, que está muy iluminado. Él siempre piensa: "Yo soy el más bajo."

tṛṇād api sunīcena
taror api sahiṣṇunā
amāninā mānadena
kīrtanīyaḥ sadā hariḥ
(CC Adi 17.31)
Esto es un Vaiṣṇava.

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